Historia

Nuestro Jardín Infantil Rainbow se creó hace 34 años como un Proyecto Educativo de excelencia para la educación inicial. Desde entonces, más de 8.500 familias nos han confiado a sus hijos.

Fue así como en 1985, conscientes de que los niños necesitaban un espacio amplio, seguro, organizado y creativo para alcanzar el mayor desarrollo en cada una de las áreas de aprendizaje, decidimos construir un establecimiento diseñado especialmente para Jardín Infantil.

Un lugar donde los niños fueran los protagonistas en un ambiente entretenido y alegre que facilitara la construcción de su pensamiento a través del juego, la imaginación, la creatividad y el interés por explorar.

Equipo

Adriana
Debesa A.

Directora-Fundadora

Profesora Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. 31 años trabajando en Educación Preescolar.

Programa de Desarrollo Cognitivo, Universidad Diego Portales. Asesora en nivel Preescolar, Colegios Seduc.

-
Adriana Debesa A.

Adriana
Debesa A.

Directora-Fundadora +

María Teresa
García-Huidobro R.

Directora-Fundadora

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Training of Trainers, High Scope Foundation, Michigan, USA. 35 años trabajando en Educación Preescolar.

Ex Docente: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes & Universidad Finis Terrae. Capacitadora Equipo Multiprofesional Protectora de la Infancia. Asesora en nivel Preescolar de Colegios Particulares.

-
María Teresa García-Huidobro R.

María Teresa
García-Huidobro R.

Directora-Fundadora +

Piedad
Baraona B.

Sub-Directora

Estudios en Administración y Gestión de Proyectos. Cursos Orientación Familiar, Universidad de Navarra, España. 20 años de experiencia en el área educacional Jardín Infantil Rainbow

-
Piedad Baraona B.

Piedad
Baraona B.

Sub-Directora +
Coordinadoras
Coordinadoras

Coordinadoras

Las Coordinadoras son Educadoras de Párvulos con vasta experiencia. Ellas apoyan y guían el trabajo de cada una de nuestras profesionales mediante el seguimiento de cada niño asegurando la calidad profesional del ámbito pedagógico.

Mantienen también una estrecha relación con los padres siendo también una guía en la educación de sus hijos.

Educadoras
Educadoras de Párvulos Rainbow I

Educadoras de Párvulos Rainbow I

Educadoras de Párvulos Rainbow II

Educadoras de Párvulos Rainbow II

Educadoras

Una educadora Rainbow se caracteriza por tener una profunda vocación por su trabajo junto a una sólida formación pedagógica. Sus principales características son la excelencia en su labor, creatividad, alegría, entrega a cada uno de los niños y su especial capacidad para acoger tanto a niños como a padres.

Durante el año, ellas tienen la oportunidad de participar en variados cursos de capacitación y perfeccionamiento relacionados a las diferentes áreas de la psicología infantil y metodología High Scope.