Historia

Nuestro Jardín Infantil Rainbow se creó hace 34 años como un Proyecto Educativo de excelencia para la educación inicial. Desde entonces, más de 8.500 familias nos han confiado a sus hijos.

Fue así como en 1985, conscientes de que los niños necesitaban un espacio amplio, seguro, organizado y creativo para alcanzar el mayor desarrollo en cada una de las áreas de aprendizaje, decidimos construir un establecimiento diseñado especialmente para Jardín Infantil.

Un lugar donde los niños fueran los protagonistas en un ambiente entretenido y alegre que facilitara la construcción de su pensamiento a través del juego, la imaginación, la creatividad y el interés por explorar.

Equipo

Adriana
Debesa A.

Directora-Fundadora

Profesora Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. 35 años trabajando en Educación Preescolar, desde que fundó el Rainbow I.

Además de desempeñarse como directora del Jardín, estudió el Programa de Desarrollo Cognitivo y el Curso de Mediación Padre-Hijo de la Universidad Diego Portales. También ha realizado asesorías en el nivel Preescolar de los Colegios SEDUC.⠀

Con los pies en la tierra y la mirada en el Cielo, nos enseña siempre a amar lo que hacemos a pesar de las dificultades y realizar todo de la mano de la Virgen María, por amor a Dios y los que nos rodean, especialmente los más necesitados.

-
Adriana Debesa A.

Adriana
Debesa A.

Directora-Fundadora +

María Teresa
García-Huidobro R.

Directora-Fundadora

Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Training of Trainers, High Scope Foundation, Michigan, USA. 38 años trabajando en Educación Preescolar.

Ex docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad Finis Terrae, se ha desempeñado como asesora en nivel Preescolar de Colegios Particulares.⠀

Preocupada de cada detalle, nos enseña a amar lo que hacemos y a realizarlo siempre de forma profesional, perfecta y creativa, porque nuestros niños lo merecen todo y mucho más.⠀

-
María Teresa García-Huidobro R.

María Teresa
García-Huidobro R.

Directora-Fundadora +

Piedad
Baraona B.

Coordinadora Administrativa Rainbow I

Estudios en Administración y Gestión de Proyectos. Cursos Orientación Familiar, Universidad de Navarra, España.

Lleva 21 años en nuestro Jardín, donde ha trabajado en ambas sedes, conociendo a muchos de ustedes y adquiriendo gran experiencia. Actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa del Rainbow I.⠀

Ejecutiva, cariñosa, detallista y muy comprometida, se preocupa siempre de aclarar todas tus dudas y mostrarnos fielmente el espíritu del Jardín Infantil Rainbow en todo momento.

-
Piedad Baraona B.

Piedad
Baraona B.

Coordinadora Administrativa Rainbow I +

Josefina
Infante

Coordinadora Administrativa Rainbow II

Ingeniera Comercial de la Universidad Los Andes, llegó al Jardín hace dos años, trayendo de ideas nuevas, innovación y actualidad. Con su excelente inglés, también se encarga de recibir a las familias extranjeras y ser un gran aporte en todo lo relacionado con ese idioma. ⠀

Josefina es muy alegre y acogedora al recibir a cada familia en el Rainbow, atendiendo sus inquietudes y necesidades. Meticulosa en su trabajo, con buen criterio y muy asertiva en las decisiones que hay que tomar.

-
Josefina  Infante

Josefina
Infante

Coordinadora Administrativa Rainbow II +

Paula
Lustig

Coordinadora Pedagógica Rainbow I

Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica, donde también tiene el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades. ⠀

Lleva 7 años en nuestro Jardín y gracias a sus conocimientos y herramientas como psicóloga ha sido un gran aporte para el equipo.

Paula es creativa, muy alegre, acogedora y cálida en su trato. Observadora y profunda en sus relaciones, se preocupa de la realidad de cada niño y su entorno, para que todo el ambiente de aprendizaje y las relaciones que se producen en él, sean óptimos para un desarrollo académico y emocional positivo para nuestros niños. ⠀

-
Paula Lustig

Paula
Lustig

Coordinadora Pedagógica Rainbow I +

Isabel
Cruz

Coordinadora Pedagógica Rainbow II

Educadora de Párvulos y lleva 17 años en el Jardín! En los años que se desempeñó como Educadora en sala, Isabel creció y se perfeccionó mucho, lo que la llevó a ser Coordinadora Pedagógica desde hace 10 años. ⠀

De trato dulce, suave y acogedor, logra conocer a cada niño en particular y recordar cada detalle importante. Se preocupa especialmente de aquellos niños que necesitan mayor comprensión y contención, logrando formar un excelente equipo con los padres y las educadoras.

-
Isabel Cruz

Isabel
Cruz

Coordinadora Pedagógica Rainbow II +
Coordinadoras
Coordinadoras

Coordinadoras

Las Coordinadoras apoyan y guían el trabajo de cada una de nuestras profesionales mediante el seguimiento de cada niño asegurando la calidad profesional del ámbito pedagógico.

Mantienen también una estrecha relación con los padres siendo también una guía en la educación de sus hijos.

Educadoras
Educadoras de Párvulos Rainbow I

Educadoras de Párvulos Rainbow I

Educadoras de Párvulos Rainbow II

Educadoras de Párvulos Rainbow II

Educadoras

Una educadora Rainbow se caracteriza por tener una profunda vocación por su trabajo junto a una sólida formación pedagógica. Sus principales características son la excelencia en su labor, creatividad, alegría, entrega a cada uno de los niños y su especial capacidad para acoger tanto a niños como a padres.

Durante el año, ellas tienen la oportunidad de participar en variados cursos de capacitación y perfeccionamiento relacionados a las diferentes áreas de la psicología infantil y metodología High Scope.